La Escuela Infantil  Municipal Bruja Avería-Lolo Rico, pertenece a la Red de Escuela Infantiles municipales del Ayuntamiento de Madrid. La escuela se encuentra ubicada en el distrito centro en la Calle Rodas, 20.
Las escuelas infantiles municipales se conforman como espacios de socialización que acogen la diversidad familiar; escuelas en las que la prioridad no es, en exclusiva, el apoyo para la conciliación de la vida laboral, sino, sobre todo, satisfacer las necesidades de las niñas y los niños y sus familias, asegurando el derecho de ambos a crear un vínculo estable y de calidad.

Cuenta con ocho unidades y  con una capacidad de 103 puestos escolares para niños/as entre tres meses y tres años de edad. Cuenta con pareja educativa en cada unidad y los  siguientes ratios:

– 2 unidades de niños/as de 0-1 años (8 puestos escolares por unidad)
– 3 unidades de niños/as de 1-2 años (13 puestos escolares por unidad)
– 3 unidades de niños/as de 2-3 años (16 puestos escolares por unidad)

Es una escuela infantil pública gestionada por la empresa Escuela Infantil Caperucita S. L que desde su constitución está dedicada, exclusivamente, a la promoción y desarrollo de distintos Proyectos relacionados con la Educación Infantil. Actualmente la única actividad que desarrolla es la gestión de una Escuela de la Red Pública de la Comunidad de Madrid. Desde 2001 estamos en La Escuela Infantil Municipal “Los Cedros” en Villanueva de la Cañada. Nuestra gestión se ha caracterizado siempre por crear proyectos singulares, no tenemos ambición por gestionar un número amplio de Escuelas, sino que en éstas se pueda desarrollar un proyecto especial, diseñado a la medida del entorno.

El hecho de que sea una empresa dedicada exclusivamente al ámbito educativo, garantizará una gestión eficaz de la Escuela y garantizará que los criterios para establecer los objetivos de gestión se dirigirán al aspecto más importante del presente concurso:
LA CALIDAD DE LA GESTIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO PÚBLICO.