Equipo

Somos gente pequeña, en lugares pequeños,
empeñadas en llegar a hacer grandes cosas

Un grupo de personas que compartimos una misma mirada hacia la primera infancia que creemos que es posible contribuir a cambiar el mundo a través de la educación.

Nos gusta disfrutar de nuestra profesión, acompañar al niño/a en su proceso de desarrollo con respeto y cariño para que descubran y desarrollen ampliamente todas sus posibilidades, buscar la cercanía con las familias, a través del diálogo. Gran parte de nuestra labor conlleva investigar, para poder dar visibilidad a nuestra labor y para defender los derechos de la infancia.

Para conseguirlo mantenemos una actitud positiva y alegre lo que nos hace disfrutar de los momentos más sencillos y rutinarios del día a día como una oportunidad de aprendizaje para toda la comunidad educativa, porque para ellos/as todo está por descubrir. Nos gusta la naturaleza y por eso intentamos traerla, aunque sea en pequeñas porciones y diversas opciones por toda la escuela.

Disfrutamos de la riqueza cultural de nuestro barrio y de sus diversos espacios urbanos para que, a través de nuestra presencia como escuela infantil, podamos promover nuestra imagen de infancia, acompañando a nuestros pequeños estudiantes para que participen como ciudadanos del barrio desde su nacimiento. Promovemos su autonomía, dando valor a las múltiples capacidades que tienen niños y niñas para ocupar su lugar en el mundo que está conociendo.